Nuestra Historia en Argentina

El Grupo Lundin llega a Argentina a finales de los 80’ con la compañía Musto Internacional.

Empieza a desarrollar un proyecto que era conocido geológicamente desde los 30-40’, y que por diversas razones no había podido prosperar: Bajo de la Alumbrera, en Catamarca. El proyecto se desarrolló hasta la etapa de Factibilidad, y fue vendido para su etapa de construcción.

El grupo decide seguir invirtiendo en Argentina y, en una segunda etapa, se traslada a San Juan con la empresa Minera Argentina Gold para desarrollar desde la muestra 1 otro proyecto: Veladero. Al finalizar esa etapa, el proyecto es cedido a la empresa Homestake Mining.

Una tercera etapa de inversiones en Argentina se abre para la familia Lundin a través de la empresa Desarrollo de Prospectos Mineros SA. Esta fase exploratoria analiza posibilidades en el país y en América Latina, y culmina en la decisión de continuar en San Juan, en el noroeste de la provincia, con dos proyectos: Josemaría y Filo del Sol.

Claramente, el Grupo Lundin inició la era del cobre en Argentina y hoy trabaja para revitalizar en el país este recurso para sumar exportación.

Historia de Josemaría

Durante la etapa inicial de la Fase 3 del Grupo Lundin en Argentina, se analizaron unos proyectos en el noroeste de San Juan, conocidos como Batidero, con potencialidad de proyectos de oro.

Luego de un par de temporadas en la zona, los geólogos de Deprominsa vieron una zona de alteración cercana. Allí realizaron un mapeo geológico y el comienzo de análisis de muestras, determinando una nueva área de exploración, que llamaron Josemaría.

Luego de más de quince años de trabajo se llegó a la posibilidad del Estudio de Factibilidad y la presentación del Informe de Impacto Ambiental y Social para la construcción y producción de Josemaría.

Subscribe to our Email List

Subscribe

* indicates required